Sintaxis básica. Variables.

noviembre 7, 2008 at 7:02 pm Deja un comentario

Cuando realizamos un programa, en nuestro caso un juego, siempre necesitamos almacenar una serie de datos para realizar cálculos que necesitaremos a lo largo de nuestro juego, como por ejemplo almacenar el número de vidas que nos quedan y restar una cuando nos maten. Como es de suponer los datos que necesitaremos guardar pueden ser de muchos tipos, pueden ser números, números con decimales, texto… etc.

Para utilizar y guardar estos valores usamos las variables.

C# usa tipos de variables inflexibles, o lo que es lo mismo, cuando creamos una variable siempre tendremos que indicar de que tipo es.

Para decidir qué tipo de variables usar hemos de tener en cuenta una serie de factores:

·         Tipo de datos que queremos usar.

·         El espacio que ocupara, no es lo mismo usar un número que sabemos que no va a ser muy grande, que un texto largo.

 TIPOS DE VARIABLES

Los tipos básicos y que más vas a usar son los siguientes: (existen muchos más tipos, que se verán más adelante e incluso podemos crear nuestros propios tipos, también lo veremos)

Tipo

Descripción

Bits que ocupa

Rango de valores

Alias

 SByte

 Bytes con signo

 8

 [-128, 127]

 sbyte

 Byte

 Bytes sin signo

 8

 [0, 255]

 byte

 Int16

 Enteros cortos con signo

 16

 [-32.768, 32.767]

 short

 UInt16

 Enteros cortos sin signo

 16

 [0, 65.535]

 ushort

 Int32

 Enteros normales

 32

 [-2.147.483.648, 2.147.483.647]

 int

 UInt32

 Enteros normales sin signo

 32

 [0, 4.294.967.295]

 uint

 Int64

 Enteros largos

 64

 [-9.223.372.036.854.775.808, 

    9.223.372.036.854.775.807]

 long

 UInt64

 Enteros largos sin signo

 64

 [0-18.446.744.073.709.551.615]

 ulong

 Single

 Reales con 7 dígitos de precisión

 32

 [1,5×10-45 – 3,4×1038]

 float

 Double

 Reales de 15-16 dígitos de precisión

 64

 [5,0×10-324 – 1,7×10308]

 double

 Decimal

 Reales de 28-29 dígitos de precisión

 128

 [1,0×10-28 – 7,9×1028]

 decimal

 Boolean

 Valores lógicos

 32

 true, false

 bool

 Char

 Caracteres Unicode

 16

 [‘\u0000’, ‘\uFFFF’]

 char

 String

 Cadenas de caracteres

Variable

 El permitido por la memoria

 string

 Object

 Cualquier objeto

Variable

 Cualquier objeto

 object

 

USO DE LAS VARIABLES

La forma de usar una variable es muy sencilla, primero hemos de definirla, la forma es la siguiente:

TipoDeLaVariable NombreDeLaVariable;

Ej:

int vidas;
string nombre;

Una vez la hemos definido podemos usarlas asignándoles valores y usándolos:

int vidas;
Vidas = 5;

También podemos dar valor a la variable a la vez que la definimos:

int vidas = 5;

En el siguiente tutorial profundizaré un poco más en el uso de las variables y veremos las propiedades.

Anuncios

Entry filed under: C#. Tags: , , , .

XNA 3.0 Nueva oleada de Baneos en Live.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Categorías

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Feeds

Visitas totales:

  • 93,104 visitas
wordpress stats

A %d blogueros les gusta esto: